XCOM Legends es un juego de estrategia por turnos en el que los jugadores podrán controlar a un escuadrón de hasta cinco soldados, con el que tendrán que enfrentarse la amenaza extraterrestre a lo largo y ancho de una extensa campaña para un jugador. También podremos medir nuestras fuerzas contra otros jugadores a través de Internet gracias al modo PvP, en el que uno de los dos bandos estará bajo el control mental de los extraterrestres.
El modo historia de XCOM Legends nos permitirá continuar la historia de los dos anteriores títulos de la saga. Han pasado veinte años desde la invasión alienígena, la Tierra tiene un nuevo amo y señor, y nosotros, los XCOM, somos el último bastión rebelde que queda en todo el planeta. Por suerte, contaremos con algunas caras conocidas de la franquicia, que volverán para ayudarnos en nuestra titánica empresa.
El sistema de combate de XCOM Legends es una versión muy simplificada del combate que podemos encontrar en las dos anteriores de la saga. Podremos usar elementos de cobertura y mover a nuestras unidades, pero el espacio que tendremos para ello será muy, muy reducido. De forma similar, cada una de nuestras unidades tendrá varias habilidades y ataques, pero con una complejidad ligeramente reducida. En definitiva, en lugar de participar en grandes batallas de media hora como es tradición en XCOM, participaremos en breves batallas de apenas uno o dos minutos.
Entre batalla y batalla, como es habitual, podremos gestionar tanto nuestra base de operaciones como a nuestros soldados. Usaremos un sistema de gacha para adquirir nuevos reclutas, a los que podremos ir personalizando y subiendo de nivel poco a poco. Cada tipo de recluta cuenta con un abanico de habilidades distinto, que pueden resultar más o menos útiles dependiendo del tipo de enemigo al que nos enfrentemos.
XCOM Legends es un juego de estrategia muy entretenido, que ofrece una experiencia distinta a la que los aficionados a la saga XCOM están acostumbrados, mucho más accesible y menos exigente. El juego, además, cuenta con un apartado visual espectacular, que poco o nada tiene que envidiar al que podemos ver en XCOM2.
Requisitos (Última versión)
- Requiere Android 9 o superior
Comentarios
Comienza, pero no se conecta, porque el juego fue descontinuado y no hay razón para instalarlo.